Tu dentista de confianza

Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia es la última alternativa viable para salvar un diente y evitar que éste sea extraído.


Un diente es un órgano que cuenta con su propio sistema de arterias, venas y nervios contenidos en las raíces de los dientes. Cuando un diente presenta una caries profunda y causa un dolor agudo, es común que ésta haya alcanzado dichas estructuras, lo cual obliga a que sean retiradas mediante un procedimiento de endodoncia, la cual consiste en limpiar y todo el interior de la raíz dental, de manera que el diente queda como una especie de “cascarón” desvitalizado, pero con la ventaja de permanecer en boca por un mayor tiempo evitando así la extracción dental.

Una de las mayores ventajas de una endodoncia consiste en prolongar la vida útil del diente en boca, lo cual traerá a su vez otros beneficios adicionales, tales como el evitar la colocación de protesis dentales fijas o removibles, asi como el desacomodo de los dientes adyacentes al espacio de extracción.

Datos del Médico

Dr. Germán Vega

  • Egresado de licenciatura como cirujano dentista por parte de la universidad Autónoma de Querétaro.
  • Especialidad de endodoncia por parte de la UAQ. Más de 100 casos clínicos en endodoncia utilizando instrumentos de última generación.
dr-german.jpg

Contáctanos

Camino Dorado #14B, Col. Camino Real, Corregidora, Qro.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(442) 592 - 7213

388 - 4052

Horarios:

  • Lunes a Viernes 10 hrs - 14 hrs | 16 hrs - 19:30 hrs
  • Sábado 10 hrs - 14 hrs